El Superbowl es tradicionalmente vinculado a unas cifras desmesuradas, y él que tuvo lugar el último domingo en Nueva Orleans y que vio la victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco no rompió la costumbre.
Primera cifra impresionante, las estadísticas de audiencia de este acontecimiento deportista. El año pasado había 111 millones de estadounidenses que miraban que partido con un tope de 159 millones, este año el resultado es aún más increíble, con casi 115 millones de telespectadores con un máximo de 167 al final del partido, más de un tercio del país.
Es para esta edición, CBS que finalmente ganó la batalla de los derechos y que retransmitió el partido, una elección provechosa porque la tarifa de una publicidad de 30 segundos durante la retransmisión es de … 4 millones de dólares (3.5 millones el año pasado y 38.000 dólares en 1967, la primera edición).
Por fin, es a propósito de la comida que las cifras terminan de ser vertiginosas, más de 14 toneladas de papas habrían sido comidas durante el partido, así que casi 4.000 toneladas de palomitas y 3.600 toneladas de aguacates para hacer el guacamole. Les habíamos avisados que eran cifras desmesuradas.
El Superbowl del año 2013, concluyendo la temporada de la National Football League (NFL) con el partido entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco que tuvo lugar en Nueva-Orleans. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario